V I S I Ó N

Ser el primer referente en Cataluña como servicio integral para esculas, en los ámbitos de la alimentación, la salud y el ocio educativo. Estos aspectos se encuentran claramente muy interrelacionados y por tanto, es necesaria una entidad que los pueda tratar de forma coordinada, como un todo con personalidad propia. Ofrecemos por tanto servicios de comedores escolares, casales de verano, actividades extraescolares y stages culturales entre otros.

M I S I Ó N

Se satisfacen las necesidades de los niños, referidas a diferentes ámbitos periféricos a la educación en las aulas, pero de gran importancia para su desarrollo , tanto físico como psicomotriz. Al mismo tiempo, también incorporamos elementos de ayuda a las familias y personal docente, referidos a la alimentación, la salud y el ocio educativo, que puedan ayudar a la detección de problemas, o a la explicación de ciertos comportamientos en las aulas i/o en la vida familiar. Por este motivo, Por este motivo, es muy importante estar en contacto con el personal docente y facilitarle información relevante de los otros ámbitos.

Contribuimos al desarrollo saludable de los niños y ayudamos a hacer más atractiva la ingesta de diferentes alimentos que, a lo largo de la historia han sido una tarea muy difícil para muchas familias, con una cocina dinámica e innovadora que da un toque de cocina de autor adaptada a niños. El espacio de alimentación también se debe reforzar con unos objetivos respecto a hábitos vinculados a la salud, dentro del espacio de comedor, y con unas actividades lúdicas y pedagógicas que ayuden a complementar pedagógicamente el espacio del medio día.

Daremos pautas de posibles soluciones referidas a los problemas más habituales de la población infantil, con un refuerzo de visitas presenciales con nuestros médicos.

Organizamos las actividades extraescolares, colonias, esplais y stages temáticos, siempre bajo un eje educativo común y siempre con la supervisión del personal docente, que contribuya a un desarrollo saludable de los niños.

V A L O R E S

Los valores que promocionamos dentro de nuestra organización, también los queremos hacer extensivos a todo los proyectos con los que colaboramos:

Las palabras naturaleza y medio ambiente deben estar presentes en nuestro vocabulario y pensamiento más habituales. Hemos de respetar el entorno y sobre todo convivir de forma saludable. Reciclar, potenciar las energías alternativas o conocer mejor nuestro entorno natural, son actividades que deberíamos considerar habituales en nuestra vida del día a día.

La salud no es solo un estado físico unidimensional, sino el conjunto de tres elementos que la convierten en un concepto tridimensional: Física, mental y social.

– Salud Físicia: Debemos de ser responsables con nuestro cuerpo y mantenerlo en buen estado

– Salud mental: Hemos de buscar el equilibrio mental para poder ser mejores en nuestra vida y poder aportar serenidad, a nuestro entorno.

– Salud social: Debemos buscar unas relaciones saludables con las personas,
creando ambientes relacionales respetuosos y serenos, desarrollando habilidades sociales como la empatía y la asertividad.